http://legalseguros.com.co/wp-content/uploads/2017/09/profolio-banner.jpg

Portfolio Information

  • Created by: Philip Waller
  • Date: 10-09-2017
  • Skills: HTML-CSS
  • Client: Robert Lemin
  • Demo:see demo:

Asesoramos a socios, representantes legales y miembros de juntas directivas en el marco de conflictos societarios que surjan entre los socios o accionistas, entre los socios y la sociedad o entre los socios y los administradores de la sociedad.

Impugnación de actos en sociedades

Si sus socios o los miembros de la junta directiva o junta de socios tomaron una decisión que no cumple los mínimos requisitos de quórum o convocatoria o los demás requisitos legales y estatutarios, usted tiene el derecho a impugnar estas decisiones. Podemos indicarle  cómo proteger sus derechos frente a irregularidades que se llegaren a presentar en la sociedad en que usted es socio o representante legal.  Le indicamos si una determinada decisión adoptada dentro de una sociedad puede ser  objeto de control judicial. En caso de encontrar viable alguna acción judicial, asumimos su representación judicial, para atacar aquellas decisiones inexistentes, nulas o ineficaces.

Liquidación conteciosa de sociedades

Ofrecemos la asesoría necesaria para lograr la liquidación de una sociedad ante la autoridad jurisdiccional competente. No siempre es fácil llegar a un acuerdo sobre los activos y pasivos de una sociedad o la forma en que se deben distribuir los remanentes una vez son pagados todos los pasivos. Cuando los socios no pueden ponerse de acuerdo, ya sea por problemas personales entre ellos o por formas divergentes e incompatibles de llegar los negocios, la única salida es una liquidación judicial. Asumimos la representación de los interesados en que se declare que se ha configurado alguna causal de disolución y liquidación de una sociedad y ofrecemos asesoría durante el proceso judicial de liquidación.

Abuso del derecho en sociedades

La ley establece la obligación de los accionistas de ejercer su derecho al voto en procura de los intereses de la sociedad. Por esto, cuando algún socio ejerce su derecho al voto en perjuicio de los intereses de la compañía o de otros socios, con el propósito de obtener una provecho o ventaja injustificada o se presenta abuso de mayoría o de minoría, debe reparar los perjuicios que cause. Ofrecemos asesoría, con el fin de reclamar la indemnización de perjuicios causados por el ejercicio abusivo del voto. Iniciamos las acciones legales pertinentes, para que se declare la nulidad absoluta de aquellas decisiones tomadas en ejercicio abusivo del voto.

Imcuplimiento de acuerdos de accionistas

Iniciamos las acciones judiciales correspondientes, para resolver todas las controversias derivadas  del cumplimiento de los acuerdos de accionistas y la ejecución de todas aquellas obligaciones pactadas en los acuerdos.

Desestimación de la personería jurídica y actos defraudatorios en sociedades

Las sociedades no pueden ser utilizadas como instrumentos para ocultar bienes y evadir el pago de obligaciones adquiridas. Por esto, cuando las sociedades son utilizadas para evadir obligaciones y defraudar a terceros, existe la posibilidad de promover acciones legales en contra de dichos actos malintencionados y obtener que los socios respondan con su patrimonio personal por las obligaciones adquiridas por la sociedad. Analizamos su situación y le indicamos si es viable promover una acción judicial para obtener la desestimación de una persona jurídica.